No sé si fueron las ganas de volver a salir al monte al final del confinamiento más estricto de la pandemia o qué, pero guardo muy buen recuerdo de la excursión que hicimos desde la Hoya de San Blas a una de las Torres de la Pedriza, y descenso por Hoyo Cerrado (link).
Así que cuando el chaval me pide que le saque a algo bonito, de esfuerzo moderado, y si es posible con un puntito (muy pequeño) de emoción, ni me lo pienso: esta ruta reúne todas las condiciones.
Seguiremos el track de LosK2delasKumbres, algo más suave de regreso que la que yo hice en su día, pero mucho más exigente que la que hiciera con el chaval desde la Ermita de San Blas.Según Wikiloc, unos 15km y +1000m aprox.
Sorprendentemente, aún no ha llegado ningún otro vehículo al pequeño parking del Hueco de San Blas cuando echamos a andar por la evidente pista:
Echando la vista atrás, vemos un bonito mar de nubes cubriendo Madrid:
Nosotros, por el momento, despejado:
Alguno de los senderos que cruzan el bosque son famosos entre los bikers, y ya no se sabe cuántos de los troncos caídos en el camino son fortuitos, o dispuestos a modo de barrera para evitar su paso:
¡Guapo el mar de nubes!
En la imagen quizá no se aprecia tanto, pero mirando hacia las murallas rocosas del fondo, vemos asomar ya la niebla...
Más presente cuanto más nos adentramos en La Pedriza:
Al loro el pedrolo en equilibrio con la marca blanca-amarilla de GR, y las ramas del árbol indicando de qué dirección suele sufrir los vientos:
El paso más curioso del recorrido:
No resulta raro divisar algún grupo de cabras en estas zonas más recónditas de La Pedriza. Pese a tratarse de zonas menos frecuentadas, a las cabras se las ve acostumbradas a la presencia humana. Las sorprendes comiendo, se giran al oir el click de la cámara, y siguen a la suyo:
Por momentos, tememos que la niebla nos fastidie la excursión, sintiéndonos más despistados que los compañeros de
Patrick Moore cuando le vieron pasar de exdirector de Greenpeace a negacionista del cambio climático...
|
De exdirector de Greenpeace a consultor ambiental pagado por la industria nuclear...Ahí es ná. Imagen de reddit |
Pero como llevamos GPS, seguimos palante confiando, eso sí, que la roca no esté demasiado húmeda para la pequeña trepadilla...
Que no es ná y al final se pudo hacer bien, pero bueno, siempre hay que tener el debido cuidado en estos pasos:
Foto en cima a contraluz, que amablemente nos hacen los otros dos únicos montañeros que vimos subir aquella mañana:
Nos quedamos sin vistas, pero con la satisfacción de haber hecho una ruta bien chula, y con imágenes para guardar en la retina. Porque quieras que no, la niebla también tuvo su encanto...
¡Pa repetir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario