Este puente de Mayo toca quedarse en casa... 😞
Suerte que entre Paco y Miguelón idearon este RUTÓN por la Sierra del Rincón, cuya exigencia física, extraña belleza paisajística y soledad, aderezado con divertidos pasos de echar manos (escaqueables) , nos dejará un buen sabor de boca equiparable a esas rutas que buscamos cuando vamos a Pirineos, Picos, o Gredos. Y todo ello sin salir (sólo un cachito) de casa (Comunidad Autónoma de Madrid).
La ruta combina el track de Atrochando.com , con el track de Qki, Básicamente el primero, pero añadiendo el paso por el Cerro de la Torrecilla que marca el segundo, alargando la cosa a 25 kilometracos, y +1100m de desnivel...¡que no está nada mal! 😅
Dejamos el coche en el parking habilitado a las afueras de Puebla de la Sierra, y atravesamos su núcleo urbano:
Puebla de la Sierra es famoso por albergar la ruta del "Valle de los sueños", una ruta diseñada para admirar esculturas al aire libre que distintos artistas ceden a la localidad.
https://puebladelasierra.es/turismo/ruta-del-valle-de-los-suenos/ |
A la salida del pueblo, a mano izquierda en el sentido de nuestra marcha, cogemos una pista de tierra ascendente:
El único tramo por zona arbolada, no te acostumbres...
Hasta sus proximidades, no nos hemos cruzado con nadie, pero justo coincidimos con una pareja que viene desde El Atazar , así que aprovechamos para pedirles que nos saquen una foto de "cima" :
Se nota quien es el único que no sonríe de los tres, ¿verdad? Estos cabrones me llevan a un paso veloz, que ríete tu del Miura-1
Miura-1, el primer cohete espacial con sello español (foto elpais.es) |
Camino al Pico de la Tornera, tendremos algún pequeño sube-baja :
En realidad, se trata del inicio de una cresta muy entretenida, la Cresta de los Cellos, no obligada, con muchas posibilidades de escape, o complicarse lo que uno quiera. En mi caso, creo que no hice pasos de más de II. Muy muy recomendable, pone el puntito picante a la ruta. Por las posibilidades que ofrece y el tipo de roca, una joyita, estando tan cerca de Madrid, donde lo que manda es el granito.
En la siguiente imagen, reincorporándonos tras alguno de los escaqueos hacia el final de la cresta, que sólo Paco intentó seguir por el filo todo el rato, obcecado cual ministra de Igualdad con una controvertida ley contra los delitos de agresión sexual. Con la que llevamos ya, se nota el cansancio, y los continuos pasos de trepada y destrepe, te dejan bien suave.
Al llegar a Puebla de la Sierra, por supuesto, la merecida cerveza, y la satisfacción de haber hecho, como reza el título, una circular BRUTAL.