sábado, 2 de mayo de 2015

Placas del Emilio - Pedriza

Las Placas del Emilio es uno de los sectores más concurridos de La Pedriza por razones evidentes: aproximación corta como para no resultar pesada pero suficientemente alejada del barullo del parking de El Tranco, vías bien protegidas y con graduaciones "justas", y variedad que permite empezar calentando en IV+ ,seguir con los V-V+ y ,si la masificación no lo impide, terminar con un 6a o 6a+. En definitiva, un sitio excelente cuando sólo se dispone de una mañana, y se quiere recuperar confianza después de una buena temporada sin escalar. Justo lo que buscamos Gonzalo y yo para este sábado de puente en el que los dos no hemos salido de Madrid  :-(

Después de las lluvias de semanas anteriores, La Pedriza está tintada de un verde precioso:


Al cruzar la puerta cerca de los bares de El Tranco hemos visto prohibiciones por nidificación de buitres en El Indio, y en la base de algunas vías hay plaquitas verdes avisando de la presencia de nidos más arriba:


Da igual, nosotros tenemos que continuar algo más adelante. Llegamos los primeros, y empezamos por "Rey Sonso", IV+, reconocible por una betita blanca.



Turno de Gonzalo. Al loro con la rama partía que como te caigas de espaldas te empala...


Sin soltarse el nudo de 8, Gonza abre la siguiente, "Full I', V. Esta vía tiene un paso tonto a la entrada, en lo que lo mejor es tomar algo de impulso y tirar palante, en vez de quedarse demasiado estático, aprovechando que estás a pie de vía, claro...




El resaltillo que tiene arriba se hace fácil, como ocurriera en la anterior:


Seguimos con "Manzanilla Free", V+. El paso más difícil también está en la entrada, pero si la memoria no me falla, juraría que sale mejor que la anterior...


Turno de Gonzalo, que tiene los mismos gatos, la misma talla que yo , y están prácticamente igual de nuevos que los míos, así que nos hacemos un lío...Da igual.





Seguimos barriendo la pared de izquierda a derecha, y ahora le toca "Final de Obra", V


Gonzalo me grita que gire un poco la cabeza, que está harto de sacarme fotos del culo, lo cual me ofende, y recurro a consultar inmediatamente:

-- Señora, ¿a que yo no tengo el culo feo? - pregunto a la aseguradora de la vía adyacente.
-- ¡Ahora no estoy yo pa eso! - responde
-- Pero si tu no tienes culo ,maricón - señala Gonzalo
-- Pues ahora que lo dices...¡la verdad es que no mucho! - se despollan los dos a mi costa


Como dijo Gonza, lo de "señora" igual quedó un poco mal. Gracias en cualquier caso por participar en la coña y tomarlo con buen humor.Además, la pareja iba con una niña pequeña que era todo un encanto..¡y no veas como se animaba a escalar!


Turno de Gonzalo:



No se desata, y nada más bajar abre la siguiente ,"Full II", IV+
A su lado, escalando la peque :



Como se puede apreciar en la secuencia de imágenes, el sector se ha ido llenando de gente. Incluso ha venido un grupete desde Asturias a conocer la escuela y ver cómo es eso de la adherencia, aprovechando que en el Norte daban mal tiempo. Ya prácticamente hemos terminado con las fáciles. Nos movemos más a la derecha, a esperar a que terminen estos chicos con la "Isapil", V+, una de mis vías favoritas dentro del paketismo que me caracteriza y mi corto repertorio, que uno no es que haya escalado mucho precisamente...


Esta vía tiene un característico filón blanco, en el que hay regletitas para ir apoyando un pie, mientras el otro busca adherencia. Chula.


Mientras esperamos turno, Gonzalo propone probar "Amigos de Diana", 6C. El paso chungo es la entrada...y no soy capaz de sacarlo ni en top-rope. Por lo demás, parecida al resto.


Por último, hacemos "Isapil", V+ :





Hora de irse a por una cerveza rápida, y para casa a comer. Han sido 7 vías, aunque una acerando el paso chungo de 6C, y nos vamos contentos con todo lo que ha cundido. Los 6a de más a la derecha, para la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario