martes, 8 de septiembre de 2015

Escalada en Gusarapo - La Pedriza (II)

¡Vaya sector chulo! ¡Qué bien lo pasé! No podía haber tenido mejor plan para una de esas escapadas aprovechando la jornada reducida en el trabajo.
Roca buenísima: granito muy adherente para los gatos y multitud de regletas para las manos, vías muy bien chapadas, y uno de esos días con buenas vibraciones y sin agarrotamientos.¡Mucho mejor que en mi primera visita a este sector!

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

Mad Max 2, una gran secuela cuyo futuro apocalíptico en manos de "tribus" salvajes, y mezcla de cuero y gasolina, sentó las bases para un buen número de películas de serie B

Empezamos calentando en "Por la placa cuesta más" (V) que es la única donde da algo de sombra a
estas horas de la tarde (16:00h aprox), en este día que está resultando mucho más caluroso de lo esperado,  siendo ya 8 de septiembre.Tiene multitud de buenos agarres,9 chapas, y una salida muy bonita para superar en bavaresa fácil el bloque antes de la Reunión.

Joserra a resguardo del Sol , sin "vecinos" a estas horas:


Vista hacia las cercanas urbanizaciones, que cualquier día terminarán por meterse hasta aquí. Será fácil que alguna radial, cortacesped, o cualquier otro artilugio, nos amenice la jornada con sus molestos ruidos.


Turno de Joserra en "Por la placa cuesta más" (V) :





La bonita salida en bavaresa fácil para superar el bloque antes de la Reunión:



Seguimos en "En honor de los de antaño", otro V , un poquito más fácil que la anterior en general, y para superar el bloque antes de la Reunión en particular, pero con un pasito tonto a la entrada.


Joserra después de haber superado el paso tonto de la entrada:



El resto muy disfrutón:


Salida al bloque cimero más fácil que la anterior:






La siguiente es "La autopista de Maroto" (V+), muy característica por el diedrito que tiene a la mitad, aunque éste no requiere de la técnica propia para diedros y se supera bien por la derecha. En la entrada y algún otro paso se nota el "+" , pero se hace bien. Disfrutona, no sé cómo la dejé escapar en mi anterior visita y decidí hacerla de segundo ...

Turno de Joserra:


Sí, Joserra: mejor con el casco que con la gorra:




En el diedrito, que se hace "normal" por la derecha:





Salida que requiere superar bloque cimero, como las anteriores:





Continuamos por "El techo del Tito" (6a), donde ya en algún punto se nota que "encogen" las presas respecto a las anteriores. De todos modos, creo que el grado se lo da la salida directa por el techo ,que para eso se llama así la vía, y que requiere de un paso "de dominada" hasta lograr subir los pies a la altura de donde tenemos la cintura en el reposo, con buenos agarres para manos. Sólo es este paso, luego ya fácil, y si se quiere se puede escaquear.



Encarando la salida directa:


Turno de Joserra:



Yo me doy por satisfecho con estas 4 vías, pero Joserra quiere más... y la verdad que a mí no me importa continuar con las buenas vibraciones que tengo hoy. Eso sí, le cedo el testigo de apertura, que recuerdo cómo resoplaba un chaval en el techito al que vamos ahora  jejeje


Abre Joserra "No te caigas a la retama" (6a). A mitad de vía se desvía para ayudar al señor que está probando la vía a su izquierda, que no viene en el croquis, para dejarle un friend. Parece que la vía está sin terminar, y el señor pasó algún apurillo ante la falta de seguros.


 En esta vía, y la siguiente que haremos, la roca está pulida en el reposo antes del techo. Los gatos ya no agarran tan bien, y eso dificulta superar el techito. La fisura horizontal es cojonuda para meter manos en invertido, pero los agarres superiores requieren un poquito más de dedos. Un poquito de decisión, y para arriba, donde los gatos vuelven a  agarrar que te cagas.



Mi turno:


Aprovecho cuando me descuelga Joserra para probar la de al lado, "La última, la mejor" (6a), porque  también hay un par de pasos que tienen la roca pulida. Afortunadamente hay un cazote lateral para mano izquierda que te cagas, y se hace bien. Los pasos chungos en realidad son la entrada, que intento hacerla como Dios manda pero termino por apoyar el pie en el mogote que tengo a mi espalda, y sobre todo el techito, que resulta un poco más jodido que en la anterior, hasta que echas manos a una zona que parece el cuerpo de "The Thing" de los 4 fantásticos.


Joserra en la entrada, con el mogote a su espalda algo más abajo, donde se puede apoyar un pie para escaquear lo más pulido de frente.



Por ahí creo que estaba el agarre lateral "salvador" , ya que el resto está bastante pulido:



Los pies en esta no agarran tan bien como en las anteriores, y Joserra decide reforzar la salida al techito con un friend.




La más difícil del día, donde entiendo por qué a Joserra se le escapó un "Wou!" al superar el techito, y que deja un sabor de boca que te cagas para recoger trastos y volver a casa.

Lástima que lo de la jornada reducida toca ya a su fin ,y ya no vamos a poder hacer más escapaditas de éstas entre semana...Como todos los años, tengo la sensación de no haberla aprovechado demasiado, pero chico, es que este año ha sido demasiao el calor que ha hecho, ¡y el cuerpo pedía más piscina que otra cosa!






No hay comentarios:

Publicar un comentario