sábado, 2 de abril de 2016

Canal de la Ceja "rara"

Últimamente me encuentro raro. No sé, así como una de esas rosas de los chinos, olvidada por la novia al cabo de 4 días, en una  botella de plástico a medio llenar junto a la foto del Jonny.

Y poco contribuye el ambiente que nos rodea, la verdad.

Porque, raro es que después de unas elecciones, no tengamos gobierno y haya que repetirlas...


Al final, de las poses para las fotos no pasamos...

Raro es aquel que hoy en día no está vinculado con algunos papeles de dudosa legalidad: los de Panamá para los ricos...y los de los acuerdos entre consultoras para los pobres que les servimos de carnaza.


Raro era que tuviéramos unas manos tan limpias de verdad, en este país de pillos ...



Raro ha sido el invierno, y claro, rara empezó la primavera, con un manto blanco excepcional para esas fechas en nuestra Sierra madrileña.


Nos lanzamos dispuesto a disfrutar de la nieve que nos ha negado la estación anterior, pero claro, nos encontramos con un día...pues eso: raro.


Y aunque en un principio fuimos con idea de hacer un corredor por el Risco de Claveles, la mala visibilidad, que incluso nos esconde la imagen del circo de Peñalara desde el chozo donde se bifurcan los caminos...


....hizo que nos limitásemos a lo conocido, a la Canal de la Ceja...


Aunque por supuesto, haremos una versión rara, a nuestra bola, algo más arriba. De momento, por dónde nos suena. Es decir, siguiendo las voces de los que nos preceden :-)


Hoy el día no está para muchas florituras :


Pero al menos aprovecharemos algún pequeño resalte helado para probar nuestros tornillos de hielo, que aún no hemos estrenado, y comprobar que, aunque sencillo, su emplazamiento requiere de buen hielo, y pies bien descansados. Flipamos con la peña que hace cascadas verticales, imaginando el miedo que deben pasar , en precario equilibrio...Nosotros sólo los queremos para salvar algún resalte en algún corredor. 


Y hablando de resaltes, a Pablo se le calientan los piolos...


Yo de este primero paso, que la nieve está muy suelta y no me transmite confianza.

Me dejo engañar para el segundo...de segundo, valga la redundancia.


Un diedrito donde pensábamos que el hielo o la nieve helada ofrecería bastante agarre...


....Pero que al final hubo que atacar por roca (foto retocada para que se vea algo)
Además de los tornillos de hielo, estrenamos también los clavos universales para roca, que era lo único que entraba en esas fisuras tan finas: uno para la precaria reunión, y otro que fue el único seguro que Pablo pudo meter.


Aquí subiendo el moi, con las gafas que me ha prestado Pablete , y que ciertamente ayudan en estos días "raros"...Habrá que pillar unas asín, que aún recuerdo lo mal que lo pasé regresando de Punta Escarra, sin distinguir el relieve . Algún paso en roca de III (¿?)


La reu que ha preparado Pablo, de nuevo usando su tornillo de hielo. Los piolets sólo sirven de refuerzo, y en su lugar debería contar con otro tornillo, pero es lo que tiene no haberle dejado yo el mío antes...


Sin retocar reu, sigo con el siguiente resaltín, que apenas son un par de metrillos en hielo. Pena que no haya algo más...


Nos gustaría algo más de chicha, pero volvemos a la cruda realidad: no se ve un pimiento. Ya es difícil visualizar a los que tenemos delante, como para dar vueltas buscando resaltes juguetones.


Así que ná, tiramos parriba hacia Dos Hermanas ...


Y desde allí bajada morrocotuda como cuando hicimos la Sureste de Peñalara:  Osea, dando gracias al llegar al bosquecillo y empezar a ver a gente.


Así termina nuestra versión rara de la Canal de la Ceja. Pero rara rara rara...

Julio Iglesias Puga, más conocido por "Papuchi", padre del cantante Julio Iglesias, con su famosa coletilla "raro,raro,raro"


Donde cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario