jueves, 9 de agosto de 2018

Descenso del Sella y otros piragüeos

Mientras que a uno de los chavales conseguí engañarle para ferratear algo por Pirineos, el otro me dijo que me columpiase. Hemos llegado a Asturias cansaos de tanto coche de nuestro viaje a Suiza, y la verdad es que no apetece mucha mandanga, pero aún quedan unos días de vacaciones, y tampoco vamos a estar tol día tiraos sin hacer nada... Así que un "ni pa tí ni pa mí", y lo convenzo para "kayakear", que es algo bonito y relajante a la vez.

Como el descenso del Sella ya lo hemos hecho un par de veces, la idea es practicar un poco con algo fácil, y otro día hacer el descenso del Deva. Un chiringuito de alquiler de canoas y paddle surf en el puerto de Niembro pensamos que nos puede servir.

Kayak en el puerto de Niembro

Sin embargo, nuestro gozo en un pozo, que aunque no hay oleaje,  no se permite salir a mar abierto, así que nos limitamos a remar dentro del recinto portuario.

El jefe preparado:


Viene con ganas y quiere remar solipankis, así que voy de paquete tomando el sol ...



Sin poder salir al mar, pronto se acaba la historia...La verdad es que el mar abierto debe acojonar, pero la idea era no alejarnos de la costa, claro, a visitar alguna playa cercana.


Remando en círculos...


Y pa donde está to la gente:


Para canoa la verdad es que se queda muuuuy pequeño.Para aprender paddle surf sin embargo puede resultar interesante, al no haber peligro y estar más calmadas las aguas



Por lo menos el precio es  contenido, y el entorno bonito. Pero vamos, que con 3 vueltas en círculo, en seguida te aburres...


Pero mira tu por donde, y bien difícil que es en ausencia de corrientes, que con tanto brío remero consiguió volcar la canoa. Sí sí, como te lo digo: empapaitos perdios, y la cámara de fotos a tomar por culo. Suerte que ya tenía pensado cambiarla.

Descenso del Sella
Entre el perrerío que tenemos, y visto el vuelco del otro día en Niembro, abortamos descenso del Deva y tiramos para lo conocido: pal Sella, que nos pilla más cerquita, y ya sabemos lo que hay.


Aunque sea la tercera vez que lo hagamos, disfrutamos igualmente. El entorno es muy chulo, y con todo lo que ha llovido este año, estaba más bonito aún que otras veces, no siendo necesario tanto "apea y empuja".




Por ser día de diario, incluso había algún turista menos que de costumbre. Pero sólo alguno eh...


Desde los puentes algún valiente se tira al agua.¡Pufff! Qué miedito...


Venga venga, dale ahí...



Ahí está: conseguido el recorrido "íntegro" :



Kayak en el Embalse de Cuerda del Pozo (Soria)
Aprovechando finde de escapada a Soria, con las vacaciones ya cada vez más lejanas, me acerco al embalse de Cuerda del Pozo para remar un par de horillas antes de que acabe el verano.


En este embalse está permitida la navegación de embarcaciones a motor, como se pueden apreciar a la izquierda de la imagen:


La verdad que es grandecito en comparación con lo que tenemos por Madrid...


Gente dándole a la canoa, el paddle surf...


.... O las barquitas de pedales...


No tengo ningún objetivo definido, así que simplemente me acerco a un puente que veo a lo lejos, pasada Playa Pita, por el que circulan coches sobre las aguas:


Paso el puente, y remo y remo hasta que parece que las aguas se van estrechando:


Aquí la corriente no te ayuda como en el descenso de ríos, así que cuando me jarto me doy la vuelta por donde he venido.De regreso veo dos canoas por delante, y me pico a ver si logro adelantarlas, pa darle un poco de emoción a la cosa:


Pero naaaaa, cuatro brazos por canoa reman más que dos de alambre ,cachis...












No hay comentarios:

Publicar un comentario