Pablo no pudo venir cuando fuimos a la circular desde Puebla de la Sierra al pico Centenera y otros , así que propone este otro bonito recorrido por la Sierra del Rincón, que yo acepto sin pensarlo, pues quedé encantado con la visita anterior a estos parajes.
Es un recorrido con el que , además, nos han puesto los dientes largos Miguelón y Paco, wasapeando fotos de trepadas aparentemente fáciles y divertidas, que nosotros también queremos probar.
En nuestro caso, seguiremos el track Wikiloc de Luiso3000, partiendo desde el micro-parking (malamente 3 coches) en el km 6,5 de la M-130, en una curva en U muy cerrada que gira casi 180º donde hay una fuente. Unos pasos por el arcen, y en seguida tomamos una evidente pista forestal. En la imagen, al fondo , se ve la furgo:
Pista que no sé si está más pensada para mantenimientos del monte , o quizá para algún tipo de industria agrícola, pero cerrada al tráfico con valla al inicio.
Vistazo atrás hacia la curva donde hemos aparcado, y el inicio de la pista forestal, unos metros más abajo:
La verdad que el paraje está chulísimo y muy tranquilo 👌
Tan cómodo se avanza por la pista , y tan a gusto vamos de charla poniéndonos al día...¡que nos hemos pasado el desvío! Nos toca retroceder unos cuantos metros. Íbamos totalmente opuestos al inicio de la cresta, a la que ahora sí, miramos de frente:
La verdad que es fácil pasarse el desvío, es un simple mojón en el arcén de la pista, y tampoco toma un camino muy evidente entre los árboles:
De hecho creo recordar que nos salimos del track en algún momento y nos tocó un poco de restriegue matorril :
Ahoa sí, ya intuimos el inicio de la roca:
Un "qué bonico es esto", un poco de riego humano , y al lío:
Fotos más aparentes de lo que es en realidad. Pasos fáciles y cortos que nunca excederán el grado II, siendo mayormente incluso menos, y recorrido bastante discontinuo:
Como ocurriera en la anterior visita a esta Sierra del Rincón, uno se complica un poco lo que le apetece, siendo muy probable encontrar alternativas más o menos fáciles:
Desde el tocho-hito, caminaremos unos cuantos metros, sin volver a echar manos...
....Hasta llegar a esta pared que sí parece algo más obligada. El track y la opción más fácil es a la derecha, fuera de la imagen...
....Por una canal sin dificultad:
¡Hijo cambia la postura, que parezca que te cueste un poquito, que esto es un blog de montaña!
Caminando por terreno accidentado pero sin echar manos...
....Llegamos a otro tocho-hito con perspectiva de lo siguiente que nos espera, cerca de esas grandes fisuras de la derecha...
....Que de nuevo superamos por la zona más fácil
¡Esas posturas ya me gustan más, sí señor!
Esta zona de estratos me pareció espectacular, la foto no termina de hacer justicia:
Más trepadillas fáciles. Recuerda Pablo: quiero postureo, mucho postureo, cual multinacional haciendo
GreenWashing:
Vistas guapas, se aprecia el Embalse del Atazar al fondo de la imagen:
Caminando en altura, debe ser en las proximidades de la cima de El Pie Bajero...
....Porque en seguida vemos ya la cima principial del día, la Peña de la Cabra (se aprecia gente en su cima, y también en descenso):
Ahora sí: cima de Peña de la Cabra (1831m) :
Picoteo rápido, y pabajo que empieza a refrescar...
Evidentemente, si no se quiere hacer toda la circular con la cresta del Vizuerco, hay otras opciones para alcanzar la Peña de la Cabra, como parece están haciendo estos montañeros que nos cruzamos:
Alejándonos cada vez de la Peña ,atravesaremos una mesetilla desnuda de vegetación...
....Que nos conduce hasta el Collado de la Tiesa , donde la pista se divide en 2: a la derecha hacia el Refugio de retenes forestales (visible en la imagen haciendo zoom), y a la izquierda de bajada hacia la zona de pinar, que es la opción que hemos de coger...
....Para alcanzar de nuevo la pista forestal con la que iniciamos la ruta, y que de manera cómoda y más o menos rápida (teniendo en cuenta que nos queda prácticamente la mitad del kilometraje) , nos devolverá al pequeño parking donde dejamos el coche.
Ruta chula para repetir, como hoy, fuera de la temporada estival, sin viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario