martes, 26 de febrero de 2013

Canal Sureste de Peñalara en diferido simulada

Si bien en Diciembre me temía que íbamos a tener un invierno tan pelaete como la temporada anterior, en esta ocasión toca desdecirse y reconocer que hacía muuuucho tiempo que no veía Peñalara como el martes pasado.

¿Tendrán razón el PPresidente y su primo, y lo del cambio climático es un camelo inventado por los enemigos de los CFC’s , petroleras y demás?

¿Será cierto que algunas de las tristísimas  imágenes de osos polares moribundos, agotados al tener que nadar grandes distancias por no encontrar suficiente hielo sobre el que caminar, famélicos por la falta de presas en sus menguantes territorios afectados por el cambio climático, no son más que un montaje?

¿Podría estar involucrada en el escándalo una afamada estrella de la televisión?


Osito de iniciales MMSN en la polémica entrevista no difundida sobre el supuesto escándalo

¿Será cierto que las imágenes de los ositos maltrechos fueron grabadas en un estudio sobre un falso fondo digital?

El osito caracterizado en uno de los descansos durante la grabación
En este país lleno de chorizos y caraduras, en el que nadie se fía ya de nadie, y se desahucia a la gente sin posibilidad de condonar la deuda devolviendo la vivienda, mientras se ayuda con dinero público a los bancos, todo es posible…

Lo cierto es que Rafa y yo decidimos volver a montárnoslo como el pasado San Valentín, y salir a aprovechar entre semana las inusitadas nevadas sobre nuestra Sierra, tirando de días de vacaciones pendientes del año pasado. En principio, para hacer la Norte de Cabezas de Hierro que dejamos pendiente al cambiarla por la Maliciosa, aunque viendo cómo estaba luego el tiempo, nos decantamos por la Sureste de Peñalara. Una ruta que yo había intuido en mi primer pateo de esta temporada por Peñalara…



…. Y que Rafa se encargó de investigar más a fondo en esta entrada del blog de “Bailando con Sarrios”:


Como digo, el día se presenta peor de lo que esperábamos. Se suponía que había una tregua entre frentes y que el cielo iba a estar despejado, a pesar del intenso frío que nos recibe con -7ºC en el parking de Cotos. Pero la Norte de Cabezas se muestra muy cubierta, así que tiramos dirección al Circo.




Avanzando sorprendentemente solitarios por terreno conocido…



….Pero que no evita que perdamos el camino habitual, al no encontrar huella y tener que abrir por donde mejor nos parece. Como se puede apreciar en la imagen, las nubes se nos van acercando.




Cuando llegamos a las inmediaciones del chozo informativo del Circo, sopla un vientaco muy desagradable que nos obliga a refugiarnos tras un árbol para colocar crampones y evitar un resbalón tonto sobre la dura nieve, a pesar de la mínima pendiente que vamos a acometer.




En este punto tenemos claro que vamos directos a la ventisca, y que es probable que al final nos tengamos que conformar con un corto y frío paseo, pero queremos asomarnos pese a los nubarrones negros como sobaco de grillo.


Todo lo que sube…


…. Tiene que bajar J


Tan sólo nos hemos cruzado con una pareja y su perro que desisten de llegar a la Laguna de los Pájaros como tenían previsto. Así que seguimos avanzando con todo el panorama para nosotros solitos. Bueno, hasta donde alcanza la vista, que tampoco es mucho, la verdad….¿Es esa nuestra canal, Rafa?




No esa no es. Debe ser más palante. Sigue abriendo huella tio, que quiero sacar una foto de esas que sacan en El Tiempo de TVE jijiji J


¡Esa sí que es nuestra canal , Rafa!


¡Quieto parao! ¡No empieces a subir, eh!


¡Echate un rato pa las piedricas de la base que me ruge el estómago como león del Serengueti tú!
 Fijarse en la “high water mark” de la nieve. Inusual en nuestra amada Sierra.



Ahora sí, ya podemos tirar parriba. Pendientes muy cómodas de 40º como mucho al principio…


….Que nosotros decidimos “tiesar” un poco tirando más hacia la izquierda…


….Pero que realmente se hacen sin ningún problema, aunque he de reconocer que en el tramo donde estaba más durita la nieve, los gemelos se pusieron en plan Teruel recordándome que ellos también existen.


La cosa se suaviza y nos da un descanso que agradecemos…


….Porque a continuación hay bastante nieve fresca y se hace costoso abrir huella, obligándonos a turnarnos.


Cada vez se ve menos, y con tanta nieve no nos apetece aventurarnos más como hicieran Sarita y Mane, así que vamos a lo fácil y tiramos pa la dere.


Foto cimera en la que ,aunque no se note, salgo con los ojos cerrados:


Y…¿por donde bajamos ahora? ¡No se ve un pimiento! Menos mal que por lo menos ha cesado el viento, porque si no, nos congelamos aquí arriba buscando y rebuscando.



“Vamos a ver eeeh...La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en difi en diferido, en forma, efectivamente, de simulación de... de simulación o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una… de lo que antes era una retribución, tenia que tener la retención a la Seguridad Social. Es que si no hubiera sido…AAhora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la Seguridad Social ¿verdad? Pues aquí sese se quizo se quiso hacer como hay que hacerlo, es decir con la retención a la Seguridad Social”

Sí, ya sé: más onírico que un cuadro de Salvador Dalí…
 

Salvador Dalí - La tentación de San Antonio



Suerte que Rafa es un tio muy curtido en las últimas tecnologías, y tiene guardado en el móvil un mapita para poder tirar de GPS. No es que nos importe bajar por la Canal Central, pero con la poca visibilidad que hay, sería posible pisar la propia ceja y rodar pabajo con tol paquete nieve. Así que mejor hacia Dos Hermanas, donde, poco a poco y para alivio nuestro, Madrid vuelve a ser Madrid, y no tardamos en encontrarnos gente pese a ser martes.



Si arriba no se ve tres en un burro y no merece mucho la pena subir, abajo se ha quedado un magnífico día y varios traveseros están disfrutando de un buen paquete de nieve fresca entre los árboles, que según dicen, es de lo más bonito.


En resumen, una actividad menos técnica de lo que esperábamos, pero algo más exigente físicamente de lo que suponíamos, a pesar del contenido desnivel (unos 800m) y tiempos (unas 5h), debido al buen paquete caído recientemente.

¡Ya podían ser todos los años así!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario