Llegamos más tarde de lo esperado al retenernos el paso de alguna prueba ciclista, y se nota que ya está bastante lleno el parking de abajo...
Esta vez no iremos a las habituales cortas vías del Sector de Arriba de La Pasarela, como casi siempre, sino que cruzaremos toda la presa hacia el otro lado, hacia la sombrita.
Por aquí ya hay movimiento, así que a pillar lo que sea antes de que no quede ninguna de las fáciles...
Si la memoria no me falla , y me he situado bien consultando la guía en casa pasados tantos días, las vías que hicimos fueron:
1) "Hijo del Maya, V"
Es de la que más seguro estoy, la mejor identificable por el desplomito en roca de color más claro. Me pareció algo más que V pelao, aunque también fue la primera que hicimos y te pilla frío.
2) ¿ "Nacional- II ,V+" ? Puede que fuera la "Telarañas"...
Más fácil que la anterior, en todo caso.
3) "14 -sin nombre en la guía de Desnivel, 6a+"
¡Uffff! Las pasé putas. Pasos muy largos de placa vertical sin saber dónde coño apoyar pies, y con escasos agarres para dedos, nada de cazos. Me costó mucho incluso en Top-Rope, y tuve que hacer descansos y acerar algún paso. Flipé de cómo Pablo se podía haber abierto eso, porque alguna chapa incluso alejaba algo, la vía es larga, y tiene mucha continuidad. Dura para un pakete como yo.
4) "Tu mismo, L1-V+".
También más fácil que "Hijo del Maya". Para irse con una sonrisa a casa después del mal trago de la anterior.
Empieza abriendo Pablo "Hijo del Maya, V" :
Como he comentado, el desplomito en roca de color más claro la hace mucho más fácilmente reconocible que el resto. Tiene buenos cazos, pero no deja de requerir algo de fuerza. Yo creo que bien le podían haber dado el + a este V ...
Esto se ha llenado en un periquete:
Con la siguiente tengo dudas, creo que "Nacional- II ,V+" Lo que sí está claro, es que no era un V pelao...y sin embargo resultó más fácil que la anterior, y encima bastante más corta.Lo más difícil, la entrada.
La vía que está haciendo el chico con la camiseta verde a la izquierda de Pablo es el 6a+ que comento.
Por encima de su cabeza, donde la roca se ve más clarita, empiezan las dificultades. Una placa mu cabrona.
Pablo abriendo el 6a+ :
A punto de entrar en la placa:
Pasao lo peor, ya cerca del descuelgue:
Después de haberle oído resoplar, decido, con muy buen criterio, probarla en Top-Rope. No me arrepiento lo más mínimo:
De momento la cosa va bien:
Empiezan las posturitas..
-- ¡Pie mano, pie mano! -- Me indican desde abajo.
Ahora empieza lo peor, y es continuo hasta arriba, sin descanso güeno:
Yo mido unos 184cm, y estoy estirao a tope...No sé cómo se apañara alguien más bajito. Siempre digo que los altos podemos llegar a presas más alejadas, pero la gente con menos estatura suele tener el centro de gravedad más equilibrado y ,por ejemplo,utilizan mejor las presas a la altura de la cintura.
Si se amplía esta foto se ve que el pie izquierdo apenas tiene apoyo:
Foto delatora agarrando la chapa mientras intento,en vano, localizar algún cazo de mano entera...
La verdad es que me bajé bastante desanimado. Veo muy lejano abrir algo así de primero, y me asusta la idea de que alguna de las vías que rondan la cabeza pal verano esté graduada a la baja, y poder encontrar un largo así de cabrón :-(
Nos toca esperar a que quede alguna de las fáciles libre, algo bastante habitual en Patones. Quiero alguna que pueda hacer de primero y me deje buen sabor de boca después del mal trago. Creo que fue el Largo1 de "Tu mismo", porque hicimos justo la que está a la izquierda de "Hijo del Maya".
Un V+ en todo caso casi con total seguridad y, de nuevo, más fácil que "Hijo del Maya"
Fotos quemadas by the Sun, sorry:
En fin, que mucho hay que darle a esto para salir del círculo de los V+, y como ya comenté, se nota un güevo la verticalidad de estas vías respecto a las plaquitas tumbadas facilonas superequipadas que suelo pedricear...
Muy buen post. Yo también estoy más o menos en ese nivel "mediocre-principiante" (V+/6a), jejeje :P. Este finde tengo intención de ir a Patones por primera vez y tu post me ha animado mucho.
ResponderEliminarÁnimo y nos vemos en las vías.