Toda la información sobre éstos y otros itinerarios, en este magnífico enlace:
http://www.viasverdes.com/itinerarios/
Para cuando terminamos de preparar todo, y llegamos al Hospital del Sureste en Arganda, el cielo se ha cubierto de nubes y amenaza chaparrón...
Psss! Ya que estamos aquí, nos arriesgaremos...
La vía comienza algo más atrás, pero veo mejor aparcar en la explanada de tierra que hay frente al hospital, a la que se accede por un paso bajo que sale del rotondón que lleva a la A-3
De este modo le robamos 1 kilometrillo a la vía, pero a nosotros eso nos da igual: se trata de disfrutar unos kilometrillos de estas vías con buen firme y poco desnivel, que es viernes y toca relajarse.
En seguida reconocemos las señales del Camino de Uclés, con esa especie de cruz de Santiago roja, las mismas que vimos durante la Vía Verde del Tren de los 40 días. También advertimos que esta vía tiene cruces a nivel y no está totalmente cerrada al tráfico, lo cual no me hace mucha gracia...Habrá que ir atentos.
Cada punto kilométrico está bien señalizado. Viene muy bien para ir animando a los chicos.
Y también, muy correcta señalización por tramos, con estimación de tiempos tanto en bici como a pie. Nosotros salimos a casi 5 minutillos el kilómetro, osea que se nos dilata algo más la cosa, pero no muchísimo más, pongamos unos diez minutillos. Eso quiere decir que la estimación está hecha pensando en los más mortales, y no para "machaquillas".
Más pasos a nivel...
Dejando cada vez más atrás el ambiente más urbano...
Para encontrarnos más ambiente "de finca campestre":
Acercándonos a la inmensa cementera de Portland , cuya inconfundible silueta domina el alto de Tajuña, visible a varios kilómetros de distancia.
Otro detalle que no me gustó de este tramo de la vía, es que en varias ocasiones se pasa por debajo de cables de torres de alta tensión:
No me gusta nada ese zumbido en plan espada Jedi sobre nuestras cabezas...
Como tampoco me gusta nada el peazo cementera, y sus intenciones: quemar residuos, como por ejemplo lodos de depuradoras, en lugar de combustibles fósiles, para así abaratar costes de producción. Merece la pena leer el siguiente enlace para darse cuenta del abandono al que, una vez más, se somete al Sureste de Madrid :
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/12/madrid/1363107107_130489.html
Acojona con sólo verla, ¿a qué sí?
De momento estamos teniendo suerte, pero con esas nubes tan negras, no sería de extrañar que nos cayera una buena en mitad de la nada...No llevamos ni un triste chubasquero y tardaríamos un buen rato en ponernos a resguardo.
Menos mal que ya no nos queda ná para llegar a Morata...
Kilómetro 15: aquí nos quedamos, que para eso hay una señal con una silla.
Una especie de área de descanso-mirador, dominada por una pista de aterrizaje para helicópteros que llama la atención de mis chavales.
Es que a ellos les chiflaba la serie esa de Medicopter 117...
Picoteamos alguna galleta, un poco de agua, y emprendemos el regreso, no sea que se ponga a llover ...
De nuevo la cementera a la vista...
A lo lejos sí que parece que están descargando las nubes...
¡A partir del Kilómetro 7, nos olvidamos de dar pedales! ¡Es to pabajo!
Muy cerquita ya del coche...
Al final ha estado cojonudo: suficientemente nublado para no asarnos de calor, pero no nos ha llegado a caer agua. Hemos hecho bien en aprovechar la tarde, y nos vamos para casa relajaillos, admirando las últimas luces del día , como si de un cuadro con la técnica del claro-oscuro se tratase.
PD - Para ver el siguiente tramo que hicimos de esta Vía Verde, pincha en este enlace:
http://trepallina.blogspot.com.es/2015/06/via-verde-del-tajuna-ii-morata-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario