Esas están ocupadas, ¿pa dónde tiramos?
Miramos más a la dere, y decidimos hacer dos cordadas. Aconsejados por Miguelón, Pablo y yo nos meteremos en la "Pequeño y tumbado BigWall", de 5 largos muy facilones, cuya única dificultad está en un murete al inicio del 4º largo, al que le dan 6b+ (un par de chapas), pero que se puede acerar sin problemas. El resto yo creo que no llega a V, a excepción de otro par de chapas que siguen al 6b+, que tendrá algún paso de 6a con cantito, pero que también se podría acerar.
Pintorrojeo aproximado del tumbarral (muuuuy tumbado BigWall, diría yo), con flecha roja señalando el murete del 6b+ :
En el croquis que http://desnivel.com/ tenía en Escuelas de Escalada, la vía (7) comienza con travesía a derechas, pero nosotros la hicimos desde algo más abajo, señalado con flecha negra:
El resultado es que, aunque haya empezado a chapar, Miguelón me está esperando tan tranquilamente para darme algún cacharro por si las flies, y así no tener que dejar la tentación en las mochilas que se quedarán a pie de vía...
Da un poco de vergüenza chapar teniendo un tio a tu lado que está de pie ,¿no?
La verdad es que las fotos de esta vía no van a servir mucho para bacilar con las compañeras del curro ,no. Más que escalar, parece que estamos haciendo el bebé a cuatro patas.
A ver si tirando alguna hacia abajo sale mejor la cosa...
Bueno, desde la reunión parece que se coge algo de ambientillo, pero en cuanto se tiene la perspectiva con alguien escalando...
Pablo acercándose a nuestra R1, y Miguelón a su izquierda, con forro rojo:
Miguelón llegando a su R1:
Recuperando a Paco:
¡Sonreid!
Pablo comenzando nuestro L2 :
No lo ve claro, y como no nos hemos traído croquis, pues se sienta tan tranquilamente sobre el par de bloques que se aprecian, a consultar internet con el móvil...¡Y yo mientras dejándome los talones en la reu!
Se había ido demasiado a la derecha , no sé si quizá la chorrera negra bajo el murete pueda servir de referencia para la próxima ocasión:
Recuperándome desde la R2:
La siguiente R3 está muy cerca, justo en la repisita bajo el murete. Aunque desde aquí pueda parecer algo más...
....De nuevo la perspectiva de alguien escalando da idea de lo muy asequible del trazado:
Es fácil y no hay que cantear...¡pero los pies de gato duelen igual!
Después de descansar los pies, Pablo se prepara para afrontar el paso de 6b+...tramposa incluída jejeje:
¡Y pallá que va!
En algunos blog he leído que el paso puede que esté sobrecotado. Yo de segundo lo aceré después de darle dos pegues, aunque después de esas dos chapas viene algún otro paso interesante que sí merece la pena intentar, ya con un cantito blanco como de feldespato para mano izquierda creo recordar (¿6a?)
Miguelón observando desde su vía:
Pablo recuperándome desde la R4 :
Me toca el último largo. Dejo a Pablo en la R4...
Y oigo que éstos dicen no sé qué de "el buitre , el buitre".
Y yo pues pienso, "estarán hablando de lo de Ignacio González y la venta de 3.000 viviendas del IVIMA a los fondos buitre o algo de eso..."
Vaya par de joyitas la condesa y su favorito ... |
¡Ostias qué pico tiene el bicharraco! Ese se lleva tajada seguro si me pilla , y eso que soy todo huesos.
Afortunadamente, Paco llega a mi altura alardeando de unas ancestrales y secretas técnicas de control de voluntad animal cual Cocodrilo Dundee aplacando búfalos (¡Piiiiitas, pitas pitas!!!) , y el buitre remonta el vuelo
Recuperando a Pablo desde la R5. Si hijo, ya sé que la cuerda no va muy tensa, ¡pero es que subes más rápido de lo que soy capaz de recoger!
A Paco le pasa lo mismo, ya que Miguelón sube los últimos metros casi corriendo:
¡Una fotillo antes de comenzar a rapelar, chicos!
El rapel salva un pequeño techo, y Miguelón me avisa de que vaya autoasegurado, ya que sabe que tengo la costumbre de ir "a pelo".
La verdad es que compré un pato y lo tengo muerto de risa en casa, pero es que en cuanto veo algo aparte de la cesta, me pone más nervioso en vez de tranquilizarme. Así que ahí dejo la foto comentada con el tinglao:
Hemos unido las dos cuerdas de 70m, y en tan sólo dos rapel llegamos a pie de vía:
Pablo ya se tiene que marchar, ¡justo ahora que sale el Sol!. Paco, Miguelón y yo vamos a una fisura que hay más a la derecha de la vía que hemos hecho, que está semiequipada, y me dejan abrirla para ir aprendiendo a colocar algún cacharro. Es bastante ancha, y sólo entran los dos Camalot más grandes que lleva Miguelón, el azúl y el amarillo, creo recordar. La verdad que es fácil (IV/IV+) y me resulta divertido...a pocos metros del suelo y con un parabolt nada más acabar la fisura, claro... jejeje
Turno de Paco:
Recolocando uno de los friends, que estaba perpendicular en vez de orientado a la posible dirección de caída, según me explicaron luego:
A punto de llegar al paso más curioso de la vía, donde hay que auparse encima del saliente (más difícil que la fisura, ¿quizá V?). Se ven asomar los friends en la fisura:
Desde ahí fácil a la reunión :
Turno de Miguelón:
Con eso ya nos damos por satisfechos, y nos retiramos a por la merecida cerve en el hippy-bar
En resumen: una vía muy adecuada para irse probando en varios largos y practicar el tema de reuniones y tal, teniendo en cuenta que, aunque fácil, alguna chapa aleja.
Particularmente, me vino de perlas para la siguiente salida a la "Sendero Límite" en Peña Rueba : 375m,14L,V+
Pero eso, es ya otra historia...
Oh la la! Buen entrene! Ya me has puesto los dientes largos con la Sendero Límite de Peña Rueba, que esa zona me la conozco más. A ver esa piada....los 4 largos de arriba no los he catado, pero dicen que tienen ambientillo. Pero ambientillo de aire bajo los pies y buenas vistas, no ambientillo de bar con banderas arco-iris....jjjj
ResponderEliminarPitas, pitas,!!! ja,ja, ...
ResponderEliminar