Las piernas de la Carrá hicieron furor en nuestro país |
Yo quería ir al Cerro del Bú y tachar la "Gran Diedro", de 2 largos, pero no era el día más apropiado, y convenía buscar algo más soleado, así que Miguelón propuso, con gran acierto, el Sector "La Cabeza", a los pies de la Ermita del mismo nombre.
Llegamos los primeros, y decidimos dejar el coche más abajo. A nuestro regreso, que es cuando tomamos las siguientes fotos, vimos coches allí mismo aparcados:
Esta foto, también tomada al regreso, da una idea de por donde tendremos que bajar hacia las paredes.
Escalar aquí, con vistas a la monumental ciudad, tiene su encanto |
Los croquis de este y otros sectores, están disponibles en el siguiente link. ¡Muchas gracias por la recopilación!
https://paralelo66.wordpress.com/2012/10/28/escaladas-en-toledo/
En esa y alguna página más, ya habíamos leído algo acerca de los cactus asesinos. ¡Qué razón iba a tener Miguelón cuando dijo que aquí me podría quitar la espinita de la Hara Kiri jajaja!
https://www.youtube.com/watch?v=mDMgUGNCr0g |
25 - V
26 - IV+
28 - V
21 - V+
23 - V+
22 - 6a+ (con escaqueo)
Tampoco es que importe mucho, porque son todas un poco por el estilo: granito con generosos agarres, bien equipadas, no muy altas, y rondando el Vº grado (la 6a+ tranki, que la vas a notar cuál es jajaja). El granito quizá no sea de tan buena calidad como al que acostumbramos en Pedriza, pero tiene buen agarre, y abundan las regletas. Tan sólo necesitaremos unas 8 express para repetir las vías.
Empezamos:
Aún no pega el sol, y seguimos abrigaditos. El pie de vía, como se puede apreciar en ambas perspectivas, perfecto si no fuera por algún cristal de litrona.
Tenemos todo el sector para nosotros, pero nos cuesta distinguir las vías en el croquis. Una pintada a pie de vía nos saca de dudas:
Secuencia de la vía 25, Vº:
La siguiente muy parecida y pegadita a la anterior, la número 26, IV+ :
La siguiente que haremos si no me equivoco es la 28, Vº. También es fácil de identificar porque tiene pintada a pie de vía. Aquí creo recordar que hubo algún pasito hacia el final algo más curioso... Pero sin problemas, porque está todo bien equipado. Bueno, todo menos la reunión, que no sé si realmente era necesario llevarla tan a la derecha ¿?
Aún queda alguna vía más a la derecha, pero habrá que dejarlas para otro día, porque ha empezado a venir bastante gente. Recogemos y movemos hacía la izquierda.
Las vistas que tenemos no son de una naturaleza exuberante, pero no están nada mal:
Por aquí también ha ido llegando mucha gente, así que prácticamente nos apañamos con lo que queda libre. Es decir, con una de las vías plagadas de pinchos de cactus....Creo que es la 21,V+. Se la puede identificar porque en la parte de arriba se nota que ha tenido un desprendimiento. Aquí la roca es de peor calidad,así que, aunque nosotros no tuvimos ningún problema, ojo por si algún bloque más pudiera desprenderse...¡y ojo con los cactus!
Miguelón no tuvo ningún percance, pero a mí se me clavaron varías púas en la mano y en una rodilla. ¡Huelen la carne humana y da igual que apenas las acaricies! ¡Se clavan con muy mala leche y cuesta sacarlas!
Unos chicos están terminando un 6a+ que se ve muy peleón, y que Miguelón quiere tentar. Para hacer tiempo, nos metemos en la que está al lado, que apenas son 4 chapas, pero que merece la pena hacer. Sería la 23, V+. La primera chapa pilla algo alta, y aprovechando que a la derecha hay fisura, yo coloqué el equivalente al Camalot moradito de 0.5, aunque como advirtió Miguelón: "con el chicleo de la cuerda no serviría de nada y picarías suelo igual..."
Después Miguelón peleó el 6a+, la vía número 22, pero no salió. La verdad es que está tiesilla y bien lisa. Al final aprovechó la fisura de la izquierda, y aún así puede que algún paso de 6a saliera. Al menos eso me pareció cuando la repetí, ya con la cuerda por arriba, porque no tenía nada claro que pudiera llegar al descuelgue...
Esto se ha ido llenando bastante. Hora de tomar un cerve y pa casa:
En resumen: No cambiaría un día en la Sierra por estar allí, pero es buena alternativa a quedarse en casa limpiando, cuando hace malo en Guadarrama. La roca me gustó, las vías están bien equipadas (buen sector para iniciación), y además escalar en las proximidades de una ciudad monumental con tanta historia como ésta, tiene su encanto. Habrá seguro más visitas a éste y otros sectores, y espero que sobre todo al Cerro del Bú.
Tal cual como fue....como pinchan los cactus esos, cuando eso estuvo poblado debia ser horrible escalar alli, ahora muy placentero!! Volveremos
ResponderEliminarMuchacho! Pues resulta que los exámenes de la "opo" los hacía en Madriz. Y después de uno de los exámenes pasamos el finde en Toledo. Estuvimos haciendo una siesta en el parquing de la ermita y bajé a echar un vistazo a las vías. Pero "de paisano", sin cuerdas ni gatos ni compi que me asegurara. Vaya, que me ha traido recuerdos de cuando hincaba codos en temarios pantanosos...ale, gracias por seguir piando!
ResponderEliminar